Novedades

FARCOSA dona medicamentos a pacientes con lupus

Managua 23 de junio – El lupus es una enfermedad autoinmune crónica y compleja. En Nicaragua hay alrededor de 5 mil personas con Lupus, una cifra estimada dado que muchos enfermos no son diagnosticados puesto que es una enfermedad socialmente desconocida.

 

Farcosa y su visión por el compromiso con el bienestar de los nicaragüenses realizó una donación de productos por un monto de más de 170 mil córdobas a FLESNIC, recibidos por la doctora Johana Blandón Argeñal, presidenta de la fundación.

“En Farcosa tenemos conciencia sobre lo difícil que es vivir con enfermedades como el lupus, el agotamiento, inflamación, el dolor son estados difícilmente cuantificables, por eso decidimos sumar esfuerzos, para poder hacer de esta enfermedad  una carga menos pesada. Con la donación de estos medicamentos estamos reduciendo síntomas en los pacientes asistidos por FLESNIC; y es de nuestro interés ser garantes y estímulo de mejores condiciones de vida para nuestra sociedad”, afirmó Omara Leiva, jefa de Mercadeo de Farcosa.

 

“Evit400, vitamina E de Laboratorio Square, distribuido por Farcosa es uno de los productos que formó parte de la donación. Este producto fue seleccionado como uno de los principales al momento de definir nuestro aporte, ya que reduce el riesgo de brote de lupus y por consiguiente puede suprimir la producción del sistema inmune de auto anticuerpos por su actividad antioxidante”, agregó Leiva.

 

Para la Dra. Blandón FLESNIC esta donación representa un aporte muy importante puesto que es la única organización sin fines de lucro atendiendo a pacientes que conviven con lupus. “El lupus es una patología que no tiene cura en la actualidad, es muy costosa y afecta los órganos de nuestro cuerpo volviéndola una patología muy difícil de tratar. Desde FLESNIC estamos muy agradecidos con Farcosa e invitamos a otras casas farmacéuticas a sumarse a esta causa, ya que con su aporte incidimos significativamente en la tasa de mortalidad”.

FLESNIC tiene más de 18 años brindando atención y acompañamiento a pacientes con lupus y otras patologías autoinmunes. Gracias a su noble gestión la tasa de mortalidad pasó del 19.75% en 2013 a 13.40% a la fecha actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *